Por quebrantar el orden constitucional

Fiscalía de Perú confirma arresto de Pedro Castillo por rebelión

El Ministerio Público peruano destaca que una de las razones para proceder contra el político de origen indígena es que ninguna autoridad se puede poner por encima de la Constitución

La Fiscalía de Perú confirma la detención del ahora expresidente Pedro Castillo por actos de rebelión
La Fiscalía de Perú confirma la detención del ahora expresidente Pedro Castillo por actos de rebeliónFoto: Twitter @FiscaliaPeru
Por:

La Fiscalía de Perú confirmó el arresto de Pedro Castillo por presunta rebelión luego de que fuera destituido como presidente por el Congreso de la nación.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que se actuó en contra del ahora exmandatario por quebrantar el orden constitucional, pues intentó reorganizar el Poder Judicial y Ministerio Público, y notificó que se encuentra en la Prefectura de Lima, como adelantaron medios locales.

Precisó que durante el proceso, que incluyó el reconocimiento médico-legal del político de origen indígena, participó la fiscal, Patricia Benavides, y el fiscal supremo del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, Marco Huamán.

Previamente, el procurador Daniel Soria presentó una denuncia penal contra Castillo Terrones por sedición al promover actos contra otro poder de la nación, al tratar de evitar el tercer intento de destitución en casi año y medio de gestión, que si fructífero por el incumplimiento constitucional de parte del Ejecutivo.

Asimismo, la Fiscalía externó su total “rechazo al quebrantamiento del orden constitucional” al confirmar acciones legales en consecuencia a los actos contra la nación promovidos por quien ocupaba el máximo cargo en la nación.

Y recalcó en un comunicado que garantizará el respeto de la Carga Magna al recordar que “ninguna autoridad puede poner por encima de la Constitución”.

DGM