FOTOS: Devastación y angustia tras sismo en Irán

FOTOS: Devastación y angustia tras sismo en Irán
Por:
  • la_razon_online

Irán declaró hoy tres días de luto por el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter en la frontera iraní-iraquí, que ha dejado hasta ahora unos 450 muertos y más de siete mil heridos, mientras comienza a llegar al país ayuda y mensajes de condolencias desde diversas partes del mundo.

Además de los tres días de duelo nacional, que empieza este lunes, las autoridades iraquíes declararon el estado de emergencia para las provincias occidentales, las más afectadas por el terremoto de anoche, el cual también ha dejado a más de 70 mil personas sin casas.

La Razón te presenta algunas de las las imágenes de este fuerte terremoto que ha sacudido a Oriente Medio, en donde numerosas personas aún se encuentran bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar de manera considerable en las próximas horas.

Las imágenes del sismo en Irán

1) Devastación y angustia en Irán

2) Vista de los edificios dañados tras el fuerte terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que asoló la provincia de Kermanshah, en la ciudad de Pole-Zahab (Irán)

3) Víctimas del fuerte terremoto se congregan junto a los edificios de sus hogares dañados, en la ciudad de Pole-Zahab (Irán)

El terremoto, seguido de varias réplicas, ha provocado cortes en el suministro eléctrico y en las líneas de teléfono, además muchas carreteras han quedado cortadas por lo que es difícil llegar a zonas remotas a brindar ayuda, según la agencia iraní de noticias Fars.

4) Equipos de rescate realizan labores de búsqueda entre los restos de los edificios dañados tras el fuerte terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter.

5) Los heridos reciben asistencia tras el terremoto.

6) Víctimas del fuerte terremoto se lamentan en los alrededores de los restos de sus hogares en la ciudad de Pole-Zahab (Irán).

7) Varias personas reciben asistencia tras el terremoto.

8) Vista del interior de un edificio dañado tras el fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló la provincia de Kermanshah, en la ciudad de Pole-Zahab (Irán).

Por último, señalar que el terremoto, que azotó anoche la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak, también fue sentido Turquía, Kuwait, Armenia, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Qatar y Bahrein, aunque sin reportes de víctimas ni daños materiales.

jmg