Afecta al aprendizaje, dice

Francia veta el lenguaje inclusivo por ser un "obstáculo" en las escuelas

En el idioma francés, dificulta la comprensión de la escritura, lectura y pronunciación, dicen autoridades

Queda vetado el uso de lenguaje inclusivo en Francia
Queda vetado el uso de lenguaje inclusivo en FranciaFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Autoridades de Francia informaron que queda vetado el lenguaje inclusivo por ser considerado un obstáculo para el aprendizaje en las escuelas y del idioma en general. 

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, dijo que el lenguaje inclusivo no debe usarse como una alternativa para “feminizar” la lengua, y que los más afectados en las escuelas son alumnos con discapacidades y problemas de aprendizaje.

Se está señalando que el lenguaje inclusivo dificulta la comprensión de la escritura, lectura en voz alta y pronunciación, pues en francés no se puede hacer una transcripción oral de este tipo de grafías. 

Francia dice 'no' al lenguaje inclusivo en escuelas 

El Boletín Oficial de Francia informó que aplicarlo pone en conflicto lo que se espera en los programas de enseñanza en las escuelas.

Desde hace años los grupos feministas defienden esta forma de expresión, como relata El Imparcial, alegando que la que se utiliza actualmente no es neutra y deja “invisibles” a las mujeres.

A pesar de ello, la Academia de la Lengua Francesa lo consideró una aberración en octubre de 2017, y en noviembre de ese mismo año quedó prohibido en las actas y textos oficiales. 

AHM