Sin reporte de víctimas

Fuerte incendio consume planta química en Louisiana tras explosiones │ VIDEO

Esta noche se registraron múltiples explosiones en la planta química de Dow en Plaquemine, Louisiana; residentes fueron trasladados a un refugio

Explosión
ExplosiónImagen: Redes sociales
Por:

Esta noche se produjo un incendio en la planta química Plaquemine de Dow en Luisiana, informó el fabricante estadounidense de productos químicos.

En redes sociales circula un video de la explosión que muestran la magnitud de las llamas que salen de las instalaciones de la planta. Hasta el momento se desconoce la causa de las explosiones.

Todos en la instalación fueron contabilizados y el incendio estaba siendo manejado por el Centro de Operaciones de Emergencia de la compañía, dijo Dow Louisiana en un comunicado publicado en Facebook, y agregó que estaban en contacto con las autoridades.

Explosiones en las instalaciones en Iberville Parish sacudieron hogares en la cercana capital del estado, Baton Rouge, informó WAFB TV. Los funcionarios de la planta dijeron que todavía estaban trabajando para evaluar la causa del incidente, que comenzó alrededor de las 9:15 pm (02:15 GMT), dijo la afiliada de CBS.

La Oficina de Preparación para Emergencias del Consejo Parroquial de Iberville emitió un "refugio en el lugar" para los residentes en un radio de media milla, dijeron los funcionarios en una publicación de Facebook, y agregaron que el monitoreo del aire de Dow no estaba registrando ninguna lectura.