En diciembre pasado el suicidio asistido era inconstitucional 

Gobierno austriaco propone ley para legalizar el suicidio asistido

La nueva ley permite a los adultos con enfermedades crónicas o terminales tomar disposiciones para un suicidio asistido

El gobierno federal de Austria presentó un proyecto de ley para legalizar el suicidio asistido para adultos gravemente enfermos
El gobierno federal de Austria presentó un proyecto de ley para legalizar el suicidio asistido para adultos gravemente enfermosFoto: Pixabay
Por:

El gobierno federal de Austria presentó un proyecto de ley para legalizar el suicidio asistido para adultos gravemente enfermos, dijo la cancillería federal en un comunicado.

La nueva ley establece las condiciones bajo las cuales será posible el suicidio asistido en el futuro, tras un fallo del Tribunal Constitucional de Austria en diciembre pasado según el cual prohibir el suicidio asistido era inconstitucional porque violaba el derecho de una persona a la autodeterminación.

Las personas gravemente enfermas deberían tener acceso al suicidio asistido

dijo la cancillería federal en el comunicado.

La nueva ley permite a los adultos con enfermedades crónicas o terminales tomar disposiciones para un suicidio asistido.

Deben consultar a dos médicos que deben dar fe de que la persona es capaz de tomar sus propias decisiones. También hay que respetar un retraso de 12 semanas que puede reducirse a dos semanas para los pacientes en la fase final de una enfermedad.

avc