El hombre recaudó poco más de 1 millón de pesos

Hombre momifica y esconde, en arena para gatos, el cuerpo de su madre para seguir recibiendo su pensión

En Austria, un hombre de 66 años confesó haber momificado y ocultado el cuerpo de su madre durante un año, mientras continuaba recibiendo sus pagos de pensión.

Policía de Austria
Policía de AustriaSky News
Por:

En Tirol, Austria, un hombre de 66 años confesó haber momificado y ocultado el cuerpo de su madre durante un año, mientras continuaba recibiendo sus pagos de pensión y el subsidio de cuidados.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por la policía en una casa de Innsbruck, en el oeste de Austria, a principios de septiembre. Las autoridades creen que la anciana de 89 años murió en junio de 2020.

El hijo recaudó alrededor de 50.000 euros (poco más de 1 millón de pesos mexicanos) durante el tiempo que mantuvo el cuerpo oculto en el sótano. El pasado 8 de septiembre se realizó una autopsia, no hubo indicios de que la muerte de la mujer fuera sospechosa, según informaron medios locales.

El hombre está acusado de fraude de beneficios y ocultar un cadáver, dijo a las autoridades que congeló el cuerpo de su madre con bolsas de hielo y luego la envolvió en vendajes.

"Cubrió a su madre con arena para gatos y finalmente el cadáver fue momificado", dijo Helmut Gufler, jefe de la unidad de fraude a la seguridad social de la policía.

Cuando su hermano vino de visita, le dijo que su madre estaba en el hospital, éste decidió no visitarla allí porque asumió que ella no lo reconocería debido a que padecía demencia, según la policía.

El sospechoso recibiría los beneficios de su madre por correo todos los meses, pero un nuevo cartero había pedido ver al beneficiario recientemente. Cuando el hijo se negó, lo denunció a las autoridades y el cuerpo fue descubierto días después por la policía.

LP