Gobierno de El Salvador apoyará a familia de Valeria y Óscar

Gobierno de El Salvador apoyará a familia de Valeria y Óscar
Por:

Por medio de un comunicado, el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se encuentra trabajando sin descanso para repatriar lo antes posible los restos de un padre de familia y su hija quienes murieron ahogados el domingo pasado cuando intentaban cruzar el río Bravo, en territorio mexicano.

#Comunicado ?? | El Gobierno del presidente @nayibbukele trabaja sin descanso para repatriar lo antes posible los restos de un padre de familia y su hija que murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo, en territorio mexicano. ? http://t.co/xq5AWgAyPD pic.twitter.com/BORu36Xq1Y

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) 26 de junio de 2019

Al conocerse la tragedia que enlutó a una familia salvadoreña, el mandatario ordenó el lunes a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, que se hicieran todas las gestiones necesarias para la repatriación de un joven padre de familia y su hija de 21 meses. En el hecho, ocurrido en territorio del estado de Tamaulipas, México, sobrevivió la esposa y madre de las víctimas.

El presidente Bukele también instruyó a la Cancillería para que se apoye económicamente a la familia doliente.

“Algún día terminaremos de construir un país donde no pasen estas cosas. Algún día terminaremos de construir un país donde migrar sea una opción y no una obligación. Mientras tanto, haremos lo más que podamos. Dios nos ayude”, lamentó el jefe de Estado.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/la-foto-que-muestra-al-mundo-de-nuevo-el-drama-migratorio/

http://www.3.80.3.65/mexico/alan-valeria-murieron-buscando-mejor-vida-eu-estados-unidos-migrantes-muertos-rio-bravo/