Incendios forestales aumentan

Gran Bretaña podría llegar a temperaturas récord por la ola de calor

Lo que obligó a las compañías ferroviarias a cancelar los servicios y a cerrar algunas escuelas mientras los ministros instaron al público a permanecer en hogar

La ola de calor coge fuerza y desafía todos los récords de intensidad, extensión y duración
La ola de calor coge fuerza y desafía todos los récords de intensidad, extensión y duraciónEspecial
Por:

Gran Bretaña estaba en camino a su día más caluroso registrado el lunes con temperaturas pronosticadas que alcanzarían los 40 ° C por primera vez, lo que obligó a las compañías ferroviarias a cancelar los servicios y a cerrar algunas escuelas mientras los ministros instaron al público a permanecer en hogar.

Gran parte de Europa se está cociendo en una ola de calor que ha llevado las temperaturas a mediados de los 40 grados centígrados (más de 110 Fahrenheit) en algunas regiones, con incendios forestales que arrasan campos secos como yesca en Portugal, España y Francia.

El gobierno de Gran Bretaña activó una alerta de "emergencia nacional" ya que se pronostica que las temperaturas del lunes y martes superarán los 38,7 °C (102 °F) registrados en el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge en 2019.

Para el mediodía, se registraron lecturas de casi 35 °C en el sur de Inglaterra.

"Se avecinan 48 horas difíciles", dijo a la radio BBC Kit Malthouse, ministro a cargo de la coordinación gubernamental. Más tarde presidirá una reunión del comité de respuesta de emergencia del gobierno.

La red ferroviaria nacional instó a los pasajeros a no viajar a menos que sea necesario y dijo que algunos servicios, incluida una ruta clave entre el noreste de Inglaterra y Londres, no funcionarán durante parte del martes.

La red de metro de Londres impuso restricciones de velocidad temporales, lo que significa que operaría un servicio reducido con viajes que tomarían más tiempo de lo normal. Instó a los viajeros a quedarse en casa.

Jake Kelly, de Network Rail, dijo que esperaba que las operaciones normales se reanudarán el miércoles, cuando se prevé que las temperaturas bajen, pero eso dependería del "daño que el clima cause a la infraestructura en los próximos días".

avc