Gremio periodistico rinde tributo a reporteros asesinados en EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : AP

Periodistas y público en general en todo Estados Unidos, rindieron tributo hoy a los dos reporteros que fueron asesinados durante una transmisión en vivo en el estado de Virginia.

Alison Parker, reportera de 24 años de la estación WDBJ y el camarógrafo Adam Ward, de 27 años, fueron ultimados por Vester Flanagan, un exempleado de la televisor despedido hace dos años por conductas “erráticas”.

La televisora con sede en la ciudad de Roanoke guardó un minuto de silencio a la misma hora que ocurrió el atentado en medio de emotivas muestras del personal de la estación.

El museo dedicado a la prensa en la capital estadunidense conocido como Newseum, rindió tributo a los periodistas caídos exhibiendo un texto alusivo y las últimas imágenes de Parker y Ward antes del incidente fatal.

La propuesta de la productora Vicki Chen de la televisora KVUE en Austin, Texas para usar el hashtag #WeStandWithWDBJ en redes sociales, tuvo resonancia en medios de todo el país, por lo que equipos enteros de transmisión en repetidoras en Nueva York, Nueva Jersey, Dallas, Georgia y Utah, y otros medios electrónicos más, publicaron su apoyo a la televisora de Virginia.

Andy Parker, padre de la reportera asesinada, señaló en entrevista con la cadena CNN que ha recibido condolencias de todos los rincones de Estados Unidos y que ha decidido hacer activismo político para cambiar las legislaciones a fin de endurecer el acceso a las armas de fuego.

Por otra parte, cientos de flores, globos y veladoras continúan siendo depositados a las afueras de la televisora en Virginia.