Guaidó amplía su agenda en EU, previo a su retorno

Guaidó amplía su agenda en EU, previo a su retorno
Por:

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, mantuvo una reunión ayer con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo; con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y con el administrador de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green, con el fin de tratar temas en contra de “la dictadura” del presidente Nicolás Maduro.

El líder venezolano, junto a Pelosi, la mayor rival del magnate, durante una conferencia de prensa desde el Capitolio, agradeció “el recibimiento” que tuvo en el Congreso, ya que su visita “es una causa venezolana, latinoamericana, “contra una dictadura que alberga terroristas y narcotraficantes”.

Te puede interesar: Asciende a 636 número de muertos por coronavirus en China

La demócrata agradeció al visitante “por su coraje y su liderazgo” para hacer frente a Maduro. “Queremos elecciones libres y justas, vínculos fuertes entre nuestros dos países y la liberación de los ejecutivos petroleros apresados por el régimen corrupto de Maduro. La situación en Venezuela es un desafío mundial. Y estamos con usted, presidente (Guaidó), en esa lucha”, agregó.

Guaidó y Pompeo hicieron “un seguimiento al desarrollo y objetivos de la Cumbre Antiterrorista efectuada en Bogotá, Colombia, y las medidas que se ejecutaran para que los socios internacionales de la dictadura le reiteren el apoyo al régimen usurpador”, informó la dirección de prensa del líder venezolano.

Después de su reunión con Elliott Abrams, el venezolano escribió en Twi-tter: “trabajamos en acciones específicas para frenar la destrucción de nuestro país por parte de la dictadura”.

En su encuentro con Green, le agradeció por “todo el apoyo ante la emergencia (humanitaria) en Venezuela y el respaldo a las fundaciones que han canalizado la ayuda”. Añadió que “trabajamos en combatir la persecución a las ONG que están ayudando a los venezolanos más vulnerables”.

El plato fuerte de su gira fue el encuentro con el presidente Trump, quien le ratificó el respaldo para una “transición democrática” en la nación caribeña.