404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 04:40

Guaidó se reúne hoy con Trump en la Casa Blanca

Guaidó se reúne hoy con Trump en la Casa Blanca
Por:

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ratificó su alianza con el mandatario Donald Trump luego de recibir la reafirmación de apoyo por parte de Estados Unidos, lo que algunos analistas ven como un gesto para seguir impulsando una salida a la crisis política en la nación sudamericana.

El jefe de la Asamblea Nacional venezolana tendrá este miércoles una reunión con Trump en la Casa Blanca, un día después de que fue invitado a presenciar el discurso sobre el Estado de la Unión, en que el mandatario norteamericano lo llamó el líder “legítimo y verdadero” de Venezuela.

“¡Estamos unidos, Presidente @realDonaldTrump!”, escribió Guaidó en Twitter la madrugada del miércoles. “Me llevo el compromiso y apoyo de los #EEUU hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de #Venezuela... seguimos de pie y luchando”.

¡Estamos unidos, Presidente @realDonaldTrump!

Me llevo el compromiso y apoyo de los #EEUU hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de #Venezuela.

En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: Gracias Pdte, Gracias pueblo de los #EEUU. #SOTU pic.twitter.com/vq3yUUUZQA

— Juan Guaidó (@jguaido) February 5, 2020

Asimismo Guaidó sostuvo una reunión con el vicepresidente Mike Pence hoy, según informó la oficina de prensa del político venezolano. También mañana, el jefe de la Asamblea Nacional, se reunirá con otras autoridades estadounidenses, pero no ofreció detalles.

Sostuvimos un encuentro con el @VP de los Estados Unidos, Mike Pence. Mantenemos la unión y el trabajo conjunto por la Libertad de Venezuela. Agradecemos la lucha firme y clara del Gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región. #AgendaInternacionalWashington pic.twitter.com/oLntd4mCV0

— Juan Guaidó (@jguaido) February 5, 2020

El gobierno venezolano expresó su desacuerdo con las afirmaciones de Trump

Por otro lado, el gobierno venezolano consideró como “groseras intromisiones” las afirmaciones que realizó la víspera Trump, al que llamó “charlatán soberbio con ínfulas de emperador”, y lo acusó en un comunicado de proferir “violentas amenazas” contra la integridad del país y la administración de Nicolás Maduro.

“En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza, apegado a un guion prefabricado en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo, y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano”, señala el comunicado que fue leído por el canciller Jorge Arreaza.

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y más de medio centenar de países, participó la víspera como un invitado sorpresa de último minuto en el acto del Capitolio, en que fue ovacionado por republicanos y demócratas.

Te puede interesar: Duelo de desplantes hostiles en discurso del Estado de la Unión

Washington fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente encargado en enero de 2019, cuando el opositor venezolano se autoproclamó en dicho cargo.

Con información de AP.

sh