"Me dolió", señala

"Siento un poco de fibrosky": Maduro bromea al recibir vacuna Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flore recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V; comentó que confía en la efectividad de la vacuna

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik-V
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik-VFoto: Reuters
Por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y señaló que ya se aplicó el biológico al personal médico del país.

“Estoy vacunado, no siento ningún tipo de escalosky ni fibrosky, no se por qué estoy hablando así”, bromeo Maduro al imitar un exagerado acento ruso luego de ser vacunado.

Mientras su esposa Cilia Flores era vacunada, el presidente de Venezuela comentó que confía en la efectividad de la vacuna desarrollada en Rusia.

Proceso de vacunación en Venezuela

Hasta la fecha, Venezuela ha distribuido el 60% de las 100 mil vacunas rusas que recibieron a inicios de febrero, en un proceso que prioriza en una primera etapa al personal médico, así como a funcionarios y diputados.

El país sudamericano ha invertido hasta ahora unos 200 millones de dólares para comprar 10 millones de dosis de la vacuna rusa, a la par que ha pedido sin éxito usar parte del oro que permanece en el Banco de Inglaterra para adquirir vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Sin embargo, líderes políticos opositores y personal médico del país cuestionan esas cifras oficiales y aseguran que hay un subregistro de casos por la falta de pruebas suficientes para detectarlos.

oat