Expertos de la Universidad de Oregon lo aseguran

Hallan 2 componentes en la marihuana para combatir COVID-19

Aseguran que dichos ácidos evitan la progresión de la enfermedad o hasta un contagio

Marihuana podría servir para combatir COVID-19
Marihuana podría servir para combatir COVID-19Foto: Especial
Por:

La planta de la marihuana podría servir para combatir COVID-19, pues expertos de la Universidad de Oregon, en Estados Unidos, identificaron que dos de sus componentes retrasarían la replicación del virus.

De acuerdo con el estudio publicado por la revista especializada Journal of Natural Products, estos ácidos cannabidiólicos tienen la capacidad de adherirse a la proteína espiga, misma que usa el del SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a una persona.

Los investigadores del Oregon State’s Global Hemp Innovation Center indicaron que estos ácidos, que no están sujetos a controles del tetrahidrocannabinol o THC, son capaces de bloquear o al menos neutralizar la infección masiva de las célula, lo que consideran puede ser la llave para limitar el acceso del virus a las células humanas, es decir, evita la progresión de la enfermedad o hasta un contagio.

Con ello estiman que es posible crear un tratamiento contra COVID y las nuevas variantes como Ómicron, que ha provocado nuevos récords de hospitalización y contagios en varios países.

Incluso, el líder de la investigación, Richard van Breemen, especificó que su datos arrojan información que estos componentes son igual de eficaces contra las variantes Alfa y Beta, identificadas en Gran Bretaña y Sudáfrica, respectivamente.

AVC