La menor falleció por asfixia

Hallan cuerpo de niña de 12 años en una maleta en París; indagan nexo con tráfico de órganos

Fue reportada desaparecida por su familia y fue encontrada muerta este 15 de octubre; aún no hay explicación sobre los números que tenía marcados en el cuerpo

Hallan cuerpo de niña de 12 años en una maleta en París
Hallan cuerpo de niña de 12 años en una maleta en ParísFoto: Especial.
Por:

El cuerpo de una niña de 12 años fue encontrado en calles de París, Francia, al interior de una maleta, lo que generó conmoción en el país luego de que se revelara que estaba atada y con varias heridas.

La menor, quien fue reportada desaparecida por su familia, fue encontrada muerta este 15 de octubre, con los pies y manos atados y presentaba varios cortes en el garganta.

El trágico hallazgo causó indignación en el país por tratarse del asesinato de una niña, pero la conmoción aumentó cuando se reveló que el cuerpo de la menor tenía dos números en el torso, 1 y 0, hecho del que hasta el momento no hay explicación, pues no se sabe qué significa; de inmediato las nuevas revelaciones generaron especulaciones sobre el crimen de la pequeña, pues se sospecha que podría tratarse de un caso de tráfico de órganos.

Dicha versión se confirmó tras difundir las declaraciones de un vecino de la zona, quién dijo que vio horas antes a la mujer, a quien describe como una persona inestable, cuando pedía ayuda para mover unas cajas a cambio de una importante suma de dinero y habló de supuesto tráfico de órganos.

Un día después del hallazgo se reportó que la menor falleció por asfixia, según el informe forense, pero aún no hay explicación sobre los números que tenía marcados en el cuerpo.

Asimismo, se informó que al revisar cámaras de seguridad de la zona se identificó a una mujer cuando interceptó a la niña luego de que ella saliera de la escuela y la acompaño hasta su edificio; horas después se identificó a una mujer —sin precisar si es la misma— con la maleta en la que hallaron el cadáver.

Tras este descubrimiento, los detectives ampliaron la búsqueda de la sospechosa, lo que llevó al arresto al menos cuatro personas extranjeras de origen argelino, dos hombres y dos mujeres, pero sin información sobre cuál es el vínculo entre ellos y con la menor.

En tanto, las autoridades no han confirmado las declaraciones de un supuesto nexo con el tráfico de órganos, mientras buscan esclarecer qué significan los números sobre el cuerpo de la víctima, pero se indicó que investigan si se trata de un hecho real o de un delirio de la mujer.