Se estiman 100 rehenes

Hamas amenaza con ejecutar a rehenes civiles cada vez que Israel ataque a ciudadanos en Gaza

El brazo armado de Hamas afirmó que comenzará a ejecutar a civiles inocentes que mantiene como rehenes cada vez que Israel perpetre ataques en Gaza

Daños a un edificio en Israel, después de recibir un ataque armado desde Gaza.
Daños a un edificio en Israel, después de recibir un ataque armado desde Gaza.Foto: Reuters
Por:

El grupo terrorista Hamas amenazó a Israel para detener los ataques contra Gaza al sostener que si sus fuerzas armadas persisten en la contraofensiva ejecutará a un civil por cada impacto en la zona cuando ya suman casi mil 500 muertos en cuatro días.

"Ataques contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”, fue la advertencia que lanzó el grupo islámico en un comunicado.

Y poco después uno de los voceros del brazo armado Al Qasam, puntualizó que las acciones están previstas contra los rehenes civiles y prevén transmisiones en línea, de acuerdo con agencias.

Esto mientras las fuerzas de Benjamin Netanyahu redoblaron los bombardeos durante la noche con miras a nulificar la amenaza de este grupo, pero hasta el momento Israel no ha respondido a la estrategia mediática del grupo islámico, luego de que el ejército garantizara “asedio total” para destruir a los terroristas de Hamas, al tiempo que Tel Aviv pone la mira en Irán, presunto cómplice de la embestida del fin de semana al referir que hay evidencias de que sí colaboró con el grupo terrorista, pero sin anticipar posibles represalias al concentrar su acciones contra Hamas.

En tanto, en la región crecen las denuncias por israelíes y extranjeros retenidos por el movimiento islámico o desaparecidos, el grupo criminal al que autoridades israelíes tacharon de “animales”.

Síguenos en Google News.

AM