Historia de hombre que rescató a sus 4 perritos tras inundaciones conmueve a Brasil

El hecho sucedió cuando los equipos de rescate trabajaban para evacuar a las personas damnificadas

Un hombre rescató a sus perros en medio de las inundaciones.
Un hombre rescató a sus perros en medio de las inundaciones.Captura de pantalla, X @AlertaNews24
Por:

En medio de las recientes inundaciones en Brasil una historia conmovió a usuarios de redes sociales al ver el rescate que hizo un hombres de sus cuatro perros, que quedaron atrapados en casa por los desastres naturales.

El hecho sucedió cuando los equipos de rescate trabajaban para evacuar a las personas damnificadas, grupo al que un voluntario identificado como Miguel se unió para buscar a "sus cuatro hijos”.

Pero los voluntarios y rescatistas fueron sorprendidos a descubrir que los "hijos" a los que se refería eran sus perros; incluso, se reportó que el hombre preocupó a las autoridades por su salud y vulnerabilidad, pues llevaba una bolsa de colostomía, que lo exponía a infección por el agua y la humedad.

A pesar de las dificultades Miguel rescató a sus perros y los llevó a un lugar seguro, donde fueron recibidos por otros voluntarios.

Este acción que fue grabada en video se suma a una serie de casos que se han dado por las inundaciones que azotaron la región de Río Grande do Sul la semana pasada, emergencia por la que equipos de rescate continúan en busca de sobrevivientes entre los hogares abandonados.

Otro casos de rescate animal se dio en una vivienda donde encontraron a una perra junto a sus cachorros dentro de un refrigerador a salvo del agua; se presume que en un acto desesperado el dueño dejó a la perra y sus cachorros en el equipo flotante en medio de la crisis que enlutó al país, pues de acuerdo con informes de la Defensa Civil unas de las peores inundaciones ya cobraron la vida de 83 personas, pero también dejaron 111 desaparecidos y 276 heridos. Además, 345 de los 496 municipios del estado enfrentan problemas debido a las lluvias, que afectaron a unas 850 mil personas.

Con información de Montserrat Méndez