Víctima tiene 65 años

Hombre ataca a mujer de ascendencia asiática en Nueva York

La policía de Nueva York publicó un video donde se observa a un hombre golpeando violentamente a una mujer de ascendencia asiática; buscan al responsable

La policía de Nueva York publicó un video donde se observa a un hombre golpeando violentamente a una mujer de ascendencia asiática en Nueva York Estados Unidos.
La policía de Nueva York publicó un video donde se observa a un hombre golpeando violentamente a una mujer de ascendencia asiática en Nueva York Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

La policía de Nueva York publicó un video donde se observa a un hombre golpeando violentamente a una mujer de ascendencia asiática en Estados Unidos.

En las imágenes se ve a una mujer, de 65 años de edad, caminando cuando de repente un hombre se le acerca, la hace caer de una patada, ya en el suelo, la golpea varias veces en la cabeza antes de alejarse.

Otro hombre observa la escena desde el interior del edificio, al que rápidamente se le suma un tercero, pero no hacen nada por evitar la agresión a la mujer.

Cuando el agresor se aleja, uno de estos hombres cierra la puerta del edificio sin hacer nada para ayudar a la mujer, que yace en el suelo.

La víctima fue hospitalizada con la pelvis rota y múltiples heridas, dijo la policía. Su estado era estable el martes.

Por estos hechos, la policía emitió un aviso de búsqueda.

Foto del responsable.
Foto del responsable.Foto: AP.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el video del ataque como “absolutamente repugnante e indignante” y dijo que era “absolutamente inaceptable” que los testigos no intervinieran.

El ataque se produce en medio de un aumento nacional en los crímenes de odio contra los asiáticos , y ocurrió pocas semanas después de un tiroteo masivo en Atlanta que dejó ocho personas muertas, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática.