Fraude por 2 mdd

Hombre usa ayudas por pandemia a Pymes para comprar autos de lujo

Apresado este viernes en Nevada, el sujeto había comprado departamentos de lujo en Las Vegas, así como otros artículos suntuarios

Abramovs compró un Bentley Continental GT Convertible 2020 por más de 260 mil dólares.
Abramovs compró un Bentley Continental GT Convertible 2020 por más de 260 mil dólares.Foto: Especial
Por:

Un hombre de Nevada, Estados Unidos, fue acusado de obtener fraudulentamente alrededor de 2 millones de dólares (alrededor de 40 millones de pesos mexicanos) en ayuda federal a pequeñas empresas por la pandemia, para comprar vehículos de lujo y condominios en Las Vegas, informaron fiscales federales.

La oficina del fiscal de Estados Unidos en Nevada acusó a Jorge Abramovs de fraude bancario después de que supuestamente solicitó fondos a por lo menos siete bancos entre abril y junio de 2020, informó Las Vegas Review-Journal .

La denuncia dice que Abramovs utilizó una variedad de nombres de empresas -National Investment Group Corporation (NIGC), National Legal Advisors In Care Of y National Investment Group- que "tergiversaron el número de empleados y la cantidad de ingresos y nóminas que tenían sus empresas" ante los bancos.

En una solicitud al Programa de Protección de Cheques de Pago federal (PPP, por sus siglas en inglés) que presentó Abramovs, afirmó que NIGC tenía 18 empleados con una nómina mensual promedio de 64 mil 797 dólares, según la denuncia. En otro, Abramovs afirmó que NIGC tenía 49 empleados y una nómina mensual promedio de 55 mil 235 dólares.

En total, Abramovs supuestamente obtuvo un millón 986 mil 737 dólares en fondos de préstamos PPP fraudulentos, según la denuncia.

Un análisis financiero determinó que Abramovs gastó el dinero en artículos de lujo personales, incluido un Bentley Continental GT Convertible 2020 por más de 260 mil dólares y un Tesla Model 3 2020 por aproximadamente 55 mil dólares.

Abramovs recibió la orden de prisión preventiva este viernes durante una audiencia de detención.