Biden evaluará daños la próxima semana

Huracán “Ida”: Número de muertos en Luisiana sube a 12

El paso del huracán “Ida” por Luisiana ha dejado hasta el momento 12 personas muertas; estados del noreste de Estados Unidos registran decenas de defunciones

El paso del huracán “Ida” por Luisiana ha dejado hasta el momento 12 personas muertas
El paso del huracán “Ida” por Luisiana ha dejado hasta el momento 12 personas muertasFoto: Reuters
Por:

El número de muertos que ha dejado el huracán “Ida” a su paso por Luisiana llegó este sábado a 12, informó el gobernador Bel Edwards en una conferencia de prensa.

La cifra podría crecer porque muchas personas dependen de la energía de los generadores, a los que se atribuyen cuatro muertes por monóxido de carbono entre los 12 fallecidos.

Más de 718 mil 500 clientes de Luisiana siguen sin electricidad, por debajo de los 1,1 millones de personas que el huracán “Ida” dejó inicialmente a oscuras.

Los estados del noreste de Estados Unidos que visitará el presidente Joe Biden la próxima semana para evaluar daños, registran decenas de muertes.

Cuatro estados del norte del país, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, empezaron el fin de semana del Día del Trabajo escarbando entre los escombros que dejó el diluvio, el cual causó la muerte de más de 44 personas y la paralización del transporte público en la llamada "gran manzana".

Los operadores de transporte prometieron restablecer algunas líneas antes del inicio de la semana laboral el martes.

Joe Biden evaluará daños por huracán “Ida”

Biden visitará el martes Nueva Jersey y Nueva York, devastadas por la tormenta, pocos días después de haber viajado a Luisiana, donde la tormenta tocó tierra hace casi una semana. 

Su viaje al noreste incluirá Manville, Nueva Jersey, y el barrio de Queens en la ciudad de Nueva York, informó la Casa Blanca.

LRL