Día de luto en la zona afectada

Identifican a 11 víctimas de una avalancha en las montañas Dolomitas de Italia

Un trozo de hielo se desprendió de un glaciar que se estaba derritiendo y envió un torrente de hielo, rocas y escombros sobre los excursionistas que perdieron la vida

Identifican a 11 víctimas de una avalancha en las montañas Dolomitas de Italia
Identifican a 11 víctimas de una avalancha en las montañas Dolomitas de ItaliaFoto: AP
Por:

Autoridades italianas señalaron que fueron un total de 11 los muertos por una avalancha en el norte de Italia e indicaron que las víctimas ya fueron identificadas.

La semana pasada, un trozo de hielo se desprendió de un glaciar que se estaba derritiendo y envió un torrente de hielo, rocas y escombros sobre los excursionistas que perdieron la vida.

El comandante de carabineros, Giampietro Lago, quien encabezó al equipo forense que identificó los restos, dijo que se había identificado al último excursionista y que “no hay elementos” hasta el momento que sugieran que el número de muertos aumentará.

Un trozo -del tamaño de un edificio de apartamentos- del glaciar Marmolada, en las montañas Dolomitas de Italia se desprendió el 3 de julio, provocando una avalancha por la montaña, que es un popular destino de senderismo en verano.

De acuerdo con expertos, el aumento de las temperaturas habría contribuido a la separación, ya que el glaciar ha perdido masa y volumen durante años y se ha derretido más rápido de lo normal este verano en medio de una ola de calor, lo que posiblemente lo desestabilizó.

El sábado se observó un día de luto en toda la zona afectada, conocida como Val di Fassa.