Se activan protocolos

Identifican a 3 mexicanos entre los muertos por accidente de camioneta en Texas, EU

Al menos 3 mexicanos fueron identificados entre las 10 víctimas mortales del accidente automovilístico ocurrido el miércoles en Texas, Estados Unidos

La camioneta que transportaba a los migrantes se volcó al sur de la comunidad de Encino, Texas.
La camioneta que transportaba a los migrantes se volcó al sur de la comunidad de Encino, Texas.Foto: AP.
Por:

Al menos 3 mexicanos fueron identificados entre las 10 víctimas mortales del accidente automovilístico ocurrido el miércoles en Texas, Estados Unidos.

La camioneta en la que viajaban las personas iba sobrecargada, según informaron este jueves autoridades locales y consulares.

"De acuerdo con reportes de las autoridades, el vehículo accidentado transportaba a 25 personas, posiblemente migrantes, de los cuales 10 fallecieron y doce resultaron heridos", señalaron en un comunicado.

El accidente ocurrió poco después de las 4 de la tarde en la autopista 281 de Encino, Texas, a unos 80 kilómetros al norte de McAllen, cuando el conductor perdió el control en una curva tras una persecución.

El consulado mexicano en McAllen inició los protocolos de protección y mantiene comunicación con las autoridades de Estados Unidos para conocer si más mexicanos resultaron lesionados en este hecho.

Las llegadas de inmigrantes a Estados Unidos habían caído bruscamente con la llegada de la pandemia, pero comenzaron a aumentar ligeramente en 2020, después de el demócrata Joe Biden asumiera la presidencia.