El fuego cerró la carretera de salida

Evacuan a 200 personas en helicóptero por incendio forestal en California

Más de 18 mil hectáreas han sido afectadas por el incendio; ocho personas han muerto por esta causa en el estado en las últimas semanas

Veinte evacuados fueron trasladados a hospitales, dijo el domingo el alguacil del condado de Madera en Twitter.
Veinte evacuados fueron trasladados a hospitales, dijo el domingo el alguacil del condado de Madera en Twitter.Foto: @CalGuard
Por:

Más de 200 personas fueron trasladadas en avión a un lugar seguro durante la noche después de que un incendio forestal de rápido movimiento cortara la única carretera que salía de Mammoth Pool Reservoir, un popular sitio recreativo en el Bosque Nacional Sierra de California.

Veinte evacuados fueron trasladados a hospitales, dijo el domingo el alguacil del condado de Madera en Twitter, ya que el incendio de Creek que comenzó el viernes por la noche creció rápidamente para quemar unos 45,000 acres (18,210 hectáreas), lo que obligó a evacuaciones y cierres de carreteras en el área de Fresno, en el centro de California.

“Estamos completamente atrapados. Hay fuego por todos lados, a nuestro alrededor”, dijo Jeremy Remington, mientras estaba de pie en una playa rodeada de fuego en el embalse de Mammoth Pool en un video publicado en Twitter. Posteriormente, Remington fue trasladado en avión a un lugar seguro, informaron las noticias locales.

El incendio no mostraba señales de contención, mientras que 15,000 bomberos luchaban contra unas dos docenas de incendios en todo el estado, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).

Tres incendios importantes, incluido el Creek Fire, estaban ardiendo en los condados de Fresno, San Bernardino y San Diego, dijo la agencia en un comunicado, agregando que había aumentado la dotación de personal en preparación para el "clima crítico de incendios".

Ocho personas murieron y unas 3,300 estructuras fueron destruidas durante las últimas tres semanas en incendios forestales en todo el estado.

Una ola de calor peligrosa se extendió por el oeste de Estados Unidos durante el fin de semana, y muchos lugares en California registraron temperaturas récord el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el domingo continuaría el calor "sofocante", creando las condiciones ideales para los incendios forestales.

Los funcionarios estatales repitieron el domingo los llamados a los californianos para que apaguen los electrodomésticos y las luces para ayudar a evitar apagones de una red eléctrica abrumada.

Southern California Edison Co ( SCE_pe.A ) (SCE), que atiende a 5 millones de cuentas de clientes en la región, estaba informando a los clientes sobre posibles interrupciones rotativas entre las 4 pm y las 9 pm del domingo.

Las interrupciones rotativas, en las que las empresas de servicios públicos cortan la energía a propósito de manera temporal para evitar interrupciones más amplias, son raras. Ocurrieron por última vez en la región en agosto. Antes de eso, no habían ocurrido en 20 años, dijo el portavoz de SCE, Reggie Kumar.

JVR