Indagan si AT&T era blanco

Sacude a EU explosión de vehículo bomba en Tennessee

Un artefacto en una camper estalla en Nashville; la policía intentó un desalojo tras hallar un mensaje de advertencia; hay tres hospitalizados y toque de queda

Un artefacto en una camper estalla en Nashville
Un artefacto en una camper estalla en NashvilleFoto: AP
Por:

Una casa rodante estacionada en una calle en el centro de Nashville, Tennesee, cerca de un edificio propiedad de AT&T, estalló en las primeras horas de la Navidad, causando tres heridos, múltiples daños en edificios y cortes de telecomunicaciones que afectaron los servicios de emergencia de la policía y obligaron a suspender operaciones en el aeropuerto.

El portavoz policial, Don Aaron, dijo que agentes respondieron a una llamada por disparos alrededor de las 06:00 horas, cuando se encontraron el vehículo estacionado frente a un edificio de transmisión de la telefónica. El vehículo reproducía un mensaje grabado que indicaba que una bomba explotaría en 15 minutos.

“Evacúen ahora, hay una bomba. Una bomba está en este vehículo y va a explotar. Esta área debe ser evacuada ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora. Si puede escuchar este mensaje, evacue ahora”, repetía el mensaje, según agencias de noticias.

La policía desalojó a los residentes de los edificios contiguos y llamó a la unidad antiexplosivos. En ese momento, el vehículo estalló, alrededor de las 06:30 horas.

La fuerza de la explosión derribó a un agente y causó pérdida de audición temporal en otro. Tres personas fueron trasladadas a hospitales. La onda dejó daños en decenas de edificios y en el inmueble de la compañía de telecomunicaciones.

No sabemos si fue coincidencia o si ese (el edificio de AT&T) fue el objetivo. Creemos que esto ha sido un acto intencional

Don Aaron, Portavoz de la policía de Nashville

“No sabemos si fue coincidencia o si ese (el edificio de AT&T) fue el objetivo. Creemos que esto ha sido un acto intencional”, aseveró Aaron.

AT&T dijo que el edificio afecado es la oficina central de un intercambio telefónico, con equipo de redes adentro. La explosión interrumpió el servicio, pero la compañía declinó especificar la magnitud de los cortes. La Administración Federal de Aviación suspendió temporalmente los vuelos en el aeropuerto internacional de Nashville debido a problemas de telecomunicaciones asociados con la explosión.

Por la tarde, la cadena CNN reportó, citando a fuentes policiales, el hallazgo de presuntos restos humanos cerca del lugar de la explosión, los cuales ya habrían sido trasladados al forense.