Aún no revelan su identidad

Indagan como terrorismo ataque en Noruega; agresor se convirtió al Islam

El gobierno de Noruega confirmó que el ataque que dejó a cinco muertos es investigado como atentado terrorista

En el ataque en Noruega fallecieron cinco personas; se desconoce la identidad del atacante
En el ataque en Noruega fallecieron cinco personas; se desconoce la identidad del atacanteFoto: AP
Por:

Un día después del ataque con arco y flecha en el que fallecieron cinco personas, el gobierno de Noruega confirmó que estos hechos son investigados como atentado terrorista.

Se reportó que el hombre, de quien se desconoce su identidad pero se sabe que es de origen danés, se convirtió al Islam, lo que apunta a actos terroristas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado por qué el sospechoso disparó flechas con un arco en un supermercado, y esperan que en las próximas horas las investigaciones conduzcan al motivo del atacante de 37 años de edad, pues el caso se encuentra en una fase muy temprana.

Sobre las víctimas se reveló que son cuatro mujeres y un hombre, de entre 50 y 70 años de edad, sin que se tenga conocimiento de si existe algún vínculo entre las víctimas fatales o los heridos con el agresor.

Revelan historial delictivo del agresor de Noruega

Aunque se mantiene su identidad en secreto, medios locales reportaron que el sujeto era “conocido por la Policía”, como posible amenaza.

Sin especificar si estaba en la mira por posible radicalización se reportó que fue investigado por amenazas de muerte a integrantes de su propia familia.

Asimismo, se sabe que el sujeto estuvo detenido hace casi una década por los delitos de robo y consumo de drogas.

SR & EASZ