COVID-19

En India mueren 13 pacientes por incendio en hospital

El hecho sucedió en el estado occidental de Maharashtra, la región de la India más afectada por la pandemia

Un empleado supervisa la cremación de las víctimas de un incendio, ayer, en India.
Un empleado supervisa la cremación de las víctimas de un incendio, ayer, en India.Foto: AP
Por:

En medio de la peor ola de contagios, al menos 13 personas murieron este viernes por un incendio en un hospital para pacientes de coronavirus en el estado occidental de Maharashtra, la región de la India más afectada por la pandemia.

Este siniestro, del que aún no se conocen las causas, se produjo luego de que el mes pasado otro siniestro en un hospital para pacientes Covid de Bombay ocasionara al menos diez muertos.

El fuego comenzó hacia las 03:00 hora local en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vijay Vallabh, en la ciudad costera de Virar, próxima a la capital financiera india de Bombay. Poco después de que comenzó, vecinos de las inmediaciones intentaron ayudar de manera desesperada a varios miembros del personal sanitario a desalojar a los pacientes. El incendio fue controlado hasta entrada la mañana.

“Se han producido 13 muertes. Había 90 pacientes en nuestro hospital. Una bola de fuego se desató en la UCI y se extendió en pocos minutos”, declaró a la prensa el director ejecutivo del hospital, Dilip Shah.

El directivo remarcó que el siniestro fue “un accidente”, y que tenían instalado un mecanismo contra incendios, sin aportar más detalles sobre las posibles causas.

“El incendio en el hospital (para pacientes de) Covid-19 en Virar es trágico. Condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto”, tuiteó el primer ministro, Narendra Modi.