Declaran pérdida total

Indonesia da por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido

De acuerdo con los cálculos de la Armada del Ejército Nacional de Indonesia, los tripulantes del submarino desaparecido se quedaron sin oxígeno la madrugada de este sábado

Esta tarde, la Armada del Ejército Nacional de Indonesia declaró como muertos a los tripulantes del submarino desaparecido
Esta tarde, la Armada del Ejército Nacional de Indonesia declaró como muertos a los tripulantes del submarino desaparecidoTwitter: @PerezMarina2006
Por:

El miércoles fue declarado como desaparecido el submarino KRI Nanggala-402 y este sábado la Armada del Ejército Nacional de Indonesia dio por muertos a los 53 tripulantes del mismo.

Por medio de un comunicado, la Armada de Indonesia dio a conocer que pese a las labores de búsqueda del submarino, este no había podido ser localizado motivo por el cual, la nave había pasado de la fase de pérdida a la de hundimiento.

En la fase de pérdida fue cuando el submarino fue declarado desaparecido a causa de la falta de comunicaciones, pero al avanzar a la etapa de hundimiento, el buque es considerado como pérdida total.

53 tripulantes del submarino desaparecido pierden la vida por falta de oxígeno

Pese a que autoridades de Indonesia desplegaron las labores de búsqueda para dar con el paradero del submarino que tenía a 53 tripulantes, la indagatoria solo logró localizar partes del submarino como tubos de torpedo y diversos fragmentos de mental, cerca del lugar donde se perdió contacto con el KRI Nanggala-402, según informó el jefe de la Armada del Estado Mayor, Yudo Margono.

"También encontramos las herramientas utilizadas por el equipo de Nanggala para las oraciones", destacó Margono, al concluir que la evidencia apuntaba a la pérdida total del submarino desaparecido.

Por su parte, el mariscal de la Armada del Ejército Nacional de Indonesia,  Hadi Tjahjanto, precisó que la madrugada de este sábado se les acabó el oxígeno a los 53 tripulantes del submarino desaparecido, motivo por el cual, fueron declarados muertos.