Hallan su cuerpo 12 horas después

Influencer muere tras hacer reto viral con potente bebida china

Un joven falleció luego de hacer un reto viral que consistía en quién podía beber la mayor cantidad de botellas de una potente bebida china que contiene 60 grados de alcohol

Influencer muere tras hacer reto viral que consistía en quién podía beber la mayor cantidad de botellas de una potente bebida china.
Influencer muere tras hacer reto viral que consistía en quién podía beber la mayor cantidad de botellas de una potente bebida china.Foto: Especial
Por:

El influencer chino Sanqiange (Hermano Tres Mil) falleció durante un reto viral que transmitió en vivo luego de ingerir varias botellas de Baijiu, licor chino de alto grado de alcohol.

El hombre de unos 35 años de edad se retó con un streamer para ver quién de los dos podía consumir más botellas de esta bebida que tiene hasta 60 por ciento de nivel de alcohol y en la transmisión, que se realizó con normalidad, presuntamente se tomó cuatro de éstas en menos de un minuto.

Su familia halló su cadáver

En videos y fotografías compartidas en redes sociales se observa al influencer, vestido con sudadera negra con la imagen de un tigre, con las botellas a un costado para dar inicio a la atrevida apuesta que se vio a través de la plataforma Douyin, pero como cortaron la transmisión durante la madrugada, ya no se le vio después, para identificar si tuvo problemas luego de la fuerte ingesta de alcohol en poco tiempo.

Lamentablemente la familia del joven halló su cadáver horas después en su casa y las autoridades forenses reportaron que el deceso fue a causa del Baijiu.

En tanto, uno de sus amigos confirmó a Shangyou News que se tomó al menos tres botellas completas y una cuarta a medias y agregó que ésta no era la primera vez que se grababa tomando varias botellas de esta popular bebida.

Transmisión en vivo del reto viral fue eliminada 

Aunque no se relató cuánto tiempo después de la ingesta falleció, se reveló que la familia lo localizó sin vida casi 12 horas después de su transmisión en vivo que presuntamente ocurrió el pasado 17 de mayo.

Incluso, ante la tragedia ese video ya fue eliminado de la red social, para evitar que se siga reproduciendo un reto letal, pues en ocasiones previas ya han bajado grabaciones similares por incumplir las normas de comportamiento, al considerar que se difunden actos que pueden terminar con accidentes o, peor, con la muerte, pues ya hay antecedentes de sobredosis por esta bebida.

Cabe destacar que ante este tipo de retos que se vuelven virales en cuestión de minutos y múltiples quejas de padres de familia, la plataforma prohibió la transmisiones en vivo y acceso después de las 22:00 horas.

Síguenos en Google News

DAN