Por la cura de la pandemia

Inicia pruebas finales de vacuna antiCOVID de una sola dosis; no necesita refrigeración

No es necesario almacenarla a temperaturas bajo cero;  puede requerir solo una dosis en lugar de dos

Vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por Johnson & Johnson.
Vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por Johnson & Johnson.Foto: AP.
Por:

La vacuna en desarrollo de Johnson & Johnson contra el Covid-19, con ventajas sobre sus competidores como la necesidad de una sola dosis, inició la etapa final de los ensayos clínicos a gran escala en Estados Unidos.

Los ensayos de Johnson & Johnson serán más grandes que los de Moderna y Pfizer, con planes para inscribir a 60 mil participantes (el flor que sus competidores).

No es necesario almacenarla a temperaturas bajo cero y puede requerir solo una dosis en lugar de dos.

En una conferencia de prensa el martes, el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, dijo que la compañía podría determinar para fin de año si la vacuna es segura y efectiva.

La vacuna experimental de Johnson & Johnson utiliza un adenovirus para transportar un gen del coronavirus a las células humanas. Luego, la célula produce proteínas de coronavirus, pero no el coronavirus en sí. Estas proteínas pueden potencialmente preparar al sistema inmunológico para combatir una infección posterior por el virus.

Las vacunas de adenovirus deben mantenerse refrigeradas pero no congeladas, a diferencia de las dos vacunas pioneras de Moderna y Pfizer, que dependen de fragmentos de material genético conocido como ARNm. El requisito de congelación podría dificultar la distribución de esas vacunas, especialmente en lugares sin instalaciones médicas avanzadas.

ntb