Huyó a Uruguay

Interpol ordena captura de operador de expresidente argentino Macri

La Interpol emitió una alerta roja para detener a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, operador del expresidente argentino Mauricio Macri

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, asesor de Mauricio Macri durante su mandato como presidente de Argentina, es oficialmente buscado por la Interpol.
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, asesor de Mauricio Macri durante su mandato como presidente de Argentina, es oficialmente buscado por la Interpol.Foto: Especial
Por:

La Interpol emitió una alerta roja para detener al operador del expresidente argentino, Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

La medida responde a una investigación en su contra por presunto hostigamiento contra Grupo Indalo, mismo que denunció persecución del Gobierno de Macri y haber recibido llamadas telefónicas de autoridades judiciales luego de advertir que no pondría a los medios que encabeza, C5N y Radio 10, al servicio del entonces mandatario para actuar y acorralar a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Incluso, su director, Fabian de Sousa, señaló directamente a Rodríguez Simón de interferir y provocar abusos y ahogo financiero contra su firma.

Autoridades reconocieron que la indagatoria contra “Pepín” se retrasó debido a que la jueza encargada del caso estuvo de licencia médica por contagio de COVID-19.

Los hechos ocurren cuatro días después de que Uruguay, país vecino, suspendiera la solicitud de refugio político de Rodríguez Simón en espera de conocer una supuesta extradición en su contra; mientras que algunos sectores señalan que la petición le otorgará el estatus de refugiado.

De acuerdo con medios argentinos, el exasesor de Macri huyó de Argentina rumbo a Uruguay desde diciembre pasado para evitar ser detenido.