Lluvias torrenciales sin precedentes

Usuarios del Metro atrapados y coches flotando por inundaciones en China (VIDEOS)

Al menos 12 personas han muerto por las inundaciones registradas en China; el número de defunciones podría aumentar en las próximas horas

A través de redes sociales se compartieron videos de las afectaciones que dejaron las inundaciones en China.
A través de redes sociales se compartieron videos de las afectaciones que dejaron las inundaciones en China.Foto: Especial
Por:

Desde coches flotando en ríos que se generaron sobre las calles hasta usuarios del Metro con el agua hasta los hombros, son algunas de las consecuencias que han dejado las inundaciones registradas en China durante los últimos días. 

Los videos fueron captados en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, en donde las torrenciales lluvias provocaron inundaciones que han sido calificadas de "históricas". 

Hasta el momento, al menos 12 personas han muerto debido a las tormentas en esta provincia, en donde se han evacuado cerca de 10 mil personas, de acuerdo con Europa Press.

El canal de televisión local CGTN reporta que más de seis mil bomberos y miembros del Ejército se desplegaron en la ciudad para participar en las labores de rescate ante las inundaciones registradas. 

Se reportan inundaciones en Metro de China

Entre los lugares a los que han acudido las autoridades se encuentra el Metro de la ciudad de Zhengzhou, en China, en el cual cientos de personas quedaron atrapadas debido a que el transporte subterráneo dejó de funcionar ante las inundaciones registradas

Las precipitaciones de agua se registraron de forma súbita, por lo que los pasajeros no tuvieron forma de escapar y atrapados dentro de los vagones y las estaciones. 

En videos compartidos a través de redes sociales se observa cómo el agua llega a la altura de los hombros de los pasajeros, quienes permanecen en espera de ser auxiliados. 

Autoridades locales reportaron que los pasajeros se encuentran fuera de peligro, además de que los bomberos lograron reducir el nivel de inundación en los túneles y vagones afectados dentro del Metro

Calles inundadas y coches flotando en China

A través de redes sociales también trascendió un video en donde se observa a coches flotando debido al nivel del agua que alcanzaron las inundaciones registradas en calles de la provincia de Henan.

También se reportó que más de 150 niños y maestros fueron rescatados en un centro infantil de Zhenghzhou, esto tras las afectaciones que provocaron las tormentas e inundaciones

A pesar de que hasta el momento sólo se reportan 12 muertes, el número podría incrementar en las siguientes horas.

Al respecto, el medio China Daily recuperó el fragmento de un comunicado de la sede de control de inundaciones en Zhengzhou. 

Este tipo de lluvias se suele ver una vez cada 100 años. La situación es sombría

Sede de control de inundaciones en Zhengzhou