Viernes 15.01.2021 - 08:23

Trump: Irán entiende que EU es la fuerza militar más poderosa del mundo

Anuncia Trump indagatoria a Google por presuntamente trabajar con China
Por:

Representantes iraníes respondieron a las sanciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer para afectar al líder supremo Alí Jamenei y ocho comandantes más.

Las medidas establecen que cualquier activo bajo la jurisdicción de Estados Unidos queda bloqueado, además las instituciones financieras de otros países que faciliten alguna operación a Irán pueden ser expulsados del sistema financiero estadunidense, básico para cualquier entidad.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyyed Abbas Musavi, culpó hoy al gobierno del presidente estadunidense, por destruir todos los mecanismos internacionales para mantener la paz y seguridad mundial.

Por medio de su cuenta de Twitter expresó que “la sanción sin resultado impuesta contra el líder de Irán, así como el comandante de la diplomacia del país, significa el cierre permanente del camino de la diplomacia con el gobierno estadunidense”.

?? تحریم بی حاصل #رهبری_ایران و نیز فرمانده #دیپلماسی کشور یعنی بسته شدن همیشگی راه دیپلماسی با دولت مستاصل آمریکا. دولت #ترامپ در حال نابودی همه سازوکارهای جا افتاده بین المللی برای حفظ صلح و امنیت جهانی است.#تیم_بی

— S.A MOUSAVI (@SAMOUSAVI9) 25 de junio de 2019

Donald Trump justifica las medidas a causa del hundimiento de uno de sus drones la semana pasada.

El embajador de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt-e Ravanchi, defendió el derribo "basado en las leyes internacionales", afirmando que "según el artículo 51 de la carta de la ONU, Irán actuó en su defensa. El avión no tripulado fue derribado después de ignorar varias advertencias".

Recordó que otro avión espía estadunidense, con 35 personas a bordo, violó el espacio aéreo iraní el mismo día que el dron fue derribado y que la fuerza militar iraní ejerció la máxima moderación y no tomó ninguna medida contra ese avión intruso.

Ante las recientes declaraciones, Donald Trump advirtió por medio de su cuenta de Twitter que seguirá aumentando la presión sobre Teherán.

"El liderazgo de Irán no entiende las palabras agradable y compasión, nunca lo han hecho. Lamentablemente lo que si entienden es la Fuerza y el Poder de Estados Unidos, la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1.5 Trillones de dólares invertidos solo en los últimos dos años" comentó el mandatario.

Más tarde también sumo a este tuit, "el maravilloso pueblo iraní está sufriendo y sin ninguna razón. Su liderazgo gasta todo su dinero en Terror y poco en nada más. Los Estados Unidos no han olvidado el uso por parte de irán de las bombas IED y EFP que mataron a 2000 estadounidenses e hirieron a muchos más" .

....The wonderful Iranian people are suffering, and for no reason at all. Their leadership spends all of its money on Terror, and little on anything else. The U.S. has not forgotten Iran’s use of IED’s & EFP’s (bombs), which killed 2000 Americans, and wounded many more...

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de junio de 2019

Los precios del crudo mundial comienzan a presentar bajas ante las nuevas sanciones. Se reporta que el barril de Brent se encuentra a 64 dólares en West, Texas, cuando la referencia es de 57 dólares.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/trump-plantea-retirada-pero-sanciona-a-iran/

http://www.3.80.3.65/mundo/cumbre-g20-donald-trump-estados-unidos-china-xi-jinping-japon-rusia-vladimir-putin-turquia-corea-del-norte-corea-del-sur-venezuela-iran-arabia-saudita/

avs