Informan en redes

Irán finaliza ofensiva contra Israel; descarta seguir atacando su territorio

El ministro de Exteriores de Irán dijo que su país “no tiene intención de continuar las operaciones ofensivas”, pero advierte que se defenderá ante nuevas agresiones

Irán atacó a Israel con drones este sábado.
Irán atacó a Israel con drones este sábado.Reuters.
Por:

El gobierno de Irán dijo que no está en sus planes seguir atacando el territorio israelí, pero advirtió que no dejará de defenderse ante nuevas amenazas.

A través de redes sociales, el ministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian afirmó que “en este momento, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar las operaciones ofensivas [contra Israel], pero de ser necesario no dudará en proteger sus intereses contra cualquier nueva agresión”.

Asimismo, el representante del país de Medio Oriente dijo que se “ejerció el derecho a la legítima defensa, lo cual muestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales”.

Previamente, el gobierno de Estados Unidos había aconsejado al de Israel, la otra parte de conflicto, a no incurrir en una escalada armada contra Irán, y que aceptara el triunfo de haber desviado la gran mayoría de los proyectiles enviados contra su territorio.

Lo anterior después de que Israel anunciara, la tarde del sábado, que Irán había enviado un ataque armado en su contra, lo cual culminó meses de tensiones entre ambos países, que se avivaron en el contexto de la guerra en Gaza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM