“Maccys D’s” cerró en 2009

Islandia, el país sin McDonald’s, aún conserva la última hamburguesa vendida

La hamburguesa no se compró con la idea de exhibirse un día, sino que su comprador quería conocer si era cierto el rumor de que el platillo nunca se descompone

McDonald's es una cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida.
McDonald's es una cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida.Foto: AP
Por:

En Europa existen cinco países que no tienen un sólo McDonald’s en calles o centros comerciales e Islandia es uno de ellos desde 2009, sin embargo, aún conservan la última hamburguesa de queso que se vendió.

Doce años después del cierre de “Maccys D’s” (por su nombre en Islandia), al sur del país de los volcanes se encuentra Snotra House, un lugar donde se alberga al interior de una vitrina el último combo de papas fritas y hamburguesa de queso que se vendió en Islandia.

Pero esta hamburguesa no se compró con la idea de exhibirse un día, sino que Hjörtur Smárason, su comprador, quería conocer si era cierto el rumor de que el platillo nunca se descompone.

Fotografía publicada en la cuenta de Instagram de Snotra House.
Fotografía publicada en la cuenta de Instagram de Snotra House.Foto: Instagram @snotrahouse

Historia de la última hamburguesa de McDonald’s en Islandia

En 2009, McDonald’s cerró en Islandia y el 31 de octubre de ese año, Hjörtur Smárason compró la última hamburguesa de McDonald’s en el país.

De acuerdo con la pagina de Snotra House, la reliquia culinaria fue puesta en una bolsa de plástico y refrigerada durante tres años.

Había escuchado algo acerca de que McDonald’s nunca se descompone, así que solo quería averiguar por mí mismo si esto era cierto o no

Hjörtur Smárason, comprador de la última hamburguesa de McDonald's en Islandia

En 2012, Smárason entregó la hamburguesa al Museo Nacional de Islandia y se cuenta que, después de algunos años y preocupados por el estado de la hamburguesa, un especialista indicó que no había que tener cuidados para conservarla “porque esta hamburguesa se conserva sola”.

Smárason considera al platillo como de gran valor histórico para Islandia y después de que fue exhibida por años en el Museo Nacional la llevó al albergue Snotra House, lugar en el que aún se mantiene a la vista del público.

A pesar de que han pasado casi 12 años, la hamburguesa y las papas fritas continúan en buen estado.

oat