En Tel Aviv

Israel celebra su primer concierto al aire libre para personas vacunadas contra COVID-19

Israel realizó el primer concierto al aire libre para espectadores vacunados contra COVID-19; 500 personas acudieron al estadio de futbol del Bloomfield

Aproximadamente 500 afortunados acudieron, sin embargo, con mascarillas de protección para evitar contagios de COVID-19 en Israel.
Aproximadamente 500 afortunados acudieron, sin embargo, con mascarillas de protección para evitar contagios de COVID-19 en Israel.Foto: AP.
Por:

Israel realizó el primer concierto al aire libre para espectadores vacunados contra COVID-19, el cual fue organizado por el ayuntamiento de la ciudad israelí de Tel Aviv.

El concierto contó con una asistencia de 500 personas, quienes acudieron el viernes al estadio de futbol del Bloomfield con cubrebocas para poder disfrutar la música del cantante de pop Ivri Lider.

Los asistentes se mostraron contentos y tienen la esperanza de que "sea el inicio de un periodo en el que podamos volver a nuestra vida real".

De acuerdo con las autoridades, estos conciertos son organizados para tener acceso a la cultura otra vez.

"Espero que podamos llenar este estadio como antes, con 30 mil personas", dijo Eytan Schwartz, portavoz del ayuntamiento de Tel Aviv.

“Es verdaderamente genial", señalaron algunos asistentes..
“Es verdaderamente genial", señalaron algunos asistentes..Foto: AP.

Ser uno de los afortunados no fue fácil. Para poder entrar en el estadio los espectadores tuvieron que presentar un certificado del ministerio de Salud para comprobar que recibieron las dos dosis del contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

En Israel más de la mitad de la población ha recibido como mínimo una primera dosis de la vacuna. El país inició a salir de su tercer confinamiento de forma progresiva, a principios de febrero.

Un total de 796 mil 465 personas se vieron contagiadas oficialmente por COVID-19 en Israel, y 5 mil 834 murieron a causa de la enfermedad.