Atque a Gaza

Israel derriba túneles y escala presión

El ejército de Benjamin Netanyahu recalcó que no desiste en su ofensiva, paso a paso, para vulnerar más líneas enemigas

Unidades israelíes avanzan cerca de un campo de refugiados, ayer.
Unidades israelíes avanzan cerca de un campo de refugiados, ayer.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Luego del histórico hallazgo de un escondite kilométrico en Gaza, las Fuerzas de Defensa israelí (FDI) destruyeron túneles en el llamado “centro de gravedad” terrorista, Khan Younis.

El ejército de Benjamin Netanyahu recalcó que no desiste en su ofensiva, paso a paso, para vulnerar más líneas enemigas, pues se identificó que en esa infraestructura producían drones para atacar y escondían armas incluso en incubadoras y portafolios con 1.3 millones de dólares.

Al respecto, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, apuntó que no hay plazos límite tras recibir nuevas armas de Estados Unidos, pues desmantelarán a la organización yihadista al nulificar cada uno de sus bastiones y acabar con su capacidad de respuesta, aunque les cueste varios meses más, como dijo la semana pasada. Mientras que el enviado de Washington, el líder del Pentágono, Lloyd Austin, ratificó su apoyo, al tiempo que anunció que redoblarán la seguridad en el mar Rojo, ante los embates de hutíes, aliados islámicos.

En tanto, en Hamas escaló la presión contra Netanyahu para una nueva tregua y para forzar al rival a negociar.

Tras 73 días cautivos obligó a tres rehenes de 79, 80 y 84 años a exigir al mandatario su liberación inmediata sin importar el “coste”, al acusar un presunto abandono por su propia nación, táctica con la que aumentan los llamados de las familias para hacer más luego de ver la súplica de las víctimas a las que se les vio rapadas y con barba, presuntamente para hacerlas parecer musulmanes y que pasen inadvertidas ante constantes traslados.