Israel flexibiliza el bloqueo a la Franja de Gaza

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El gobierno de Israel liberará el sistema bajo el cual la ayuda humanitaria es transferida a la Franja de Gaza, según un acuerdo del gabinete de seguridad alcanzado este jueves, informaron medios locales.

El plan prevé "liberalizar el sistema por el cual los bienes de uso civil entran a Gaza (y) ampliar el flujo de materiales para proyectos civiles que se llevan a cabo bajo supervisión internacional", precisó un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Israel "mantendrá los actuales procedimientos de seguridad para impedir la entrada de armas y material militar", agregó el texto, citado por el diario Jerusalem Post.

El gabinete de seguridad se mantenía indeciso sobre un plan para "flexibilizar" el férreo bloqueo con el que mantiene sumergida a la población palestina en la franja de Gaza en una crisis humanitaria.

Sin embargo, la fuerte presión de la comunidad internacional para poner fin al bloqueo a Gaza tras el violento abordaje del barco turco "Mavi Marmara", logró flexibilizar el duro bloqueo que mantiene Israel desde hace cuatro años.

agp