Violencia en Israel

Israel reporta otra baja de Hamas; celebra que van 15 yihadistas abatidos

El Ejército de Israel aseguró que en sus nuevos ataques abatió a uno de los principales comandantes de la organización terroristas Hamas

Escombros de un edificio residencial destruido que fue alcanzado por un ataque aéreo israelí, en la ciudad de Gaza, el 17 de mayo de 2021.
Escombros de un edificio residencial destruido que fue alcanzado por un ataque aéreo israelí, en la ciudad de Gaza, el 17 de mayo de 2021.Foto: AP.
Por:

El Ejército israelí aseguró que en sus nuevos ataques abatió a uno de los principales comandantes de la organización terroristas Hamas.

Los aviones de combate acabaron con Hasam Abu Harbid, de la división norte de la Yihad Islámica, comandante de la organización durante más de 15 años”, aseveró en un comunicado un portavoz de las Fuerzas Armadas.

Con estas acción suman 15 dirigentes abatidos y 130 blancos neutralizados, a una semana del reforzamiento del operativo Guardián del Muro, tras el reinicio de bombardeos, los peores desde 2014, pues ya suman 201 muertos y más de mil 200 heridos.

Además, a través de su cuenta de Twitter el Ejército israelí sostuvo que ha atacada más de 800 objetivos del grupo yihadista con el lanzamiento de 460 cohetes; mientras que la resistencia ha disparado más de tres mil, lo que representan hasta seis veces más que los suyos, aunque destacó que la mayoría han dio interceptados.

Cruz Roja pide acceso a Gaza para brindar ayuda

Ante el aumento de víctimas, hostilidades y bombardeos en la Franja de Gaza, el Comité Internacional de la Cruz Roja demandó garantizar su acceso a la región.

“Hacemos una llamamiento a todas las partes para que protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar”, expresó en un comunicado el director, Robert Mardini.

Además, advirtió que Gaza vive una situación nunca antes vista, por la escalda de tensiones que comenzó el pasado 10 de mayo.

Esto mientras algunos países y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscan intervenir para cesar el fuego que insisten puede desencadenar una crisis humanitaria.

ntb