Por subvariante BA.5 de Ómicron

Japón rompe cifra récord de contagios de COVID-19 con 110 mil casos en un día

La última vez que Japón batió la cifra récord de contagios diarios fue en febrero pasado, cuando los casos superaron los 104 mil; Tokio es la ciudad más afectada, pues hoy se confirmaron 18 mil 919 nuevas infecciones 

Japón registra 110 mil casos de COVID-19 en 24 horas, nueva cifra récord desde febrero pasado.
Japón registra 110 mil casos de COVID-19 en 24 horas, nueva cifra récord desde febrero pasado.Foto ilustrativa: Reuters
Por:

Japón alcanzó un nuevo récord de contagios diarios por COVID-19, con más de 110 mil casos registrados en 24 horas.

De acuerdo con la agencia de noticias Jiji, la última vez que Japón batió la cifra récord de contagios diarios fue en febrero pasado, cuando los casos superaron los 104 mil.

Con las cifras registradas este sábado, suman dos días consecutivos que los contagios superan los 100 mil en Japón, derivados de la propagación de la subvariante BA.5 de Ómicron, más contagiosa que las anteriores.

Tokio, la capital del archipiélago, es la ciudad más afectada pues el número de infecciones diarias se ha multiplicado en un 209 por ciento respecto a la semana anterior, mientras que hoy se confirmaron 18 mil 919 nuevos contagios. 

Ante la llamada "séptima ola" de COVID-19, el gobierno nipón ha decidido ampliar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna conta el virus a más grupos de edad, incluyendo a todo el personal médico y de centros geriátricos, que se suman a los mayores de 60 años y a todos los adultos con alguna enfermedad.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, exhortó a la población a ejercer la máxima vigilancia, y aseveró que se busca que gente más joven pueda recibir también una cuarta dosis de la vacuna contra el virus.

Con información de EFE, Jiji y Reuters. 

CEHR