Elecciones USA 2020

Biden promete restaurar a Estados Unidos: "es tiempo para sanar"

Agradece al pueblo estadounidense su victoria; "soy la primera mujer en este cargo, pero no seré la última", señala Kamala Harris, virtual vicepresidenta

Joe Biden, virtual ganador de las elecciones en EU
Joe Biden, virtual ganador de las elecciones en EUFoto: Reuters
Por:

En su primer mensaje tras su virtual victoria para la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden aseveró que el pueblo estadounidense les dio una victoria contundente, "ganamos con la mayor cantidad de votos" que una fórmula (Biden-Harris) ha logrado en la historia electoral del país. 

Al asegurar que es el momento del país para sanar dijo que trabajará "de todo corazón para ganarme la confianza de todo el pueblo, de eso se tratará nuestra administración para restaurar a Estados Unidos, para que el país vuelva a ser respetado por el mundo", en lo que calificó de una restauración. 

En un llamado a la unidad, aseguró que será "un presidente que una, no que vea estados azules o rojos, solo los Estados Unidos de América. Trabajaré para ganarme la confianza de todo el pueblo”.

Desde Wilmington, Delaware, el demócrata, cuya victoria fue confirmada por medios estadounidenses este sábado, agregó que su esposa Jill será una excelente Primera Dama. 

Adelantó que “el lunes nombraré a un grupo de destacados científicos y expertos como asesores de transición ... No escatimaré esfuerzos, ninguno ni ningún compromiso para revertir esta pandemia. Amigos, soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como estadounidense "

Al inicio del evento, Kamala Harris, quien será la vicepresidenta, agradeció a los estadounidenses y a los funcionarios de casilla, "nuestra nación tiene una deuda de gratitud con ustedes", por proteger con el voto, "la integridad de este país".

"Gracias por salir a votar en números récord, por hacer oír su voz",  destacó: "entregaron un mensaje claro, escogieron la unidad, la esperanza, la decencia, la ciencia, la verdad: ustedes escogieron a Joe Biden, como el siguiente presidente de Estados Unidos".

En su discurso, Harris calificó a Biden como un "sanador", que posee un "gran corazón".

"Aunque sea la primera mujer en este cargo, no seré la última, porque cada niña que nos mira, ve que este es un país de posibilidades", dijo a los estadounidenses. 

olr