Mensaje sobre conflicto Rusia y Ucrania

Joe Biden anuncia sanciones severas a economía de Rusia; bloquean activos de bancos y limitan exportaciones

El Presidente de Estados Unidos sostuvo que la agresión de Rusia a Ucrania no puede pasarse por alto; informa del bloqueo de activos de bancos rusos y limita exportaciones

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este jueves que la agresión de Rusia a Ucrania no puede pasarse por alto, y aseguró que la libertad siempre gana.

Acusó al presidente ruso Vladimir Putin de “elegir esta guerra” y advirtió que su país asumirá las consecuencias de sus acciones.

En conferencia con representantes de medios de comunicación estadounidenses y extranjeros, Joe Biden señaló que luego del ataque militar de las últimas horas de Rusia contra Ucrania, no escatimarán en sanciones económicas

El mandatarario estadounidense anunció sanciones a otros cuatro bancos rusos, incluyendo el segundo más grande de Rusia, e impondrán controles de exportación y sancionarán a oligarcas.

"Eso significa que todos los activos que tienen en Estados Unidos serán congelados", sostuvo Biden.

Joe Biden mencionó que sus tropas no interferiran entre Rusia y Ucrania.

 "Nuestras fuerzas armadas no van a Europa para combatir en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a aliados del Este", afirmó Biden.

Resaltó de nuevo que Rusia ha llevado adelante un ataque no provocado a Ucrania y que, en gran medida, está sucediendo lo que Estados Unidos predijo.

Joe Biden prometió nuevas sanciones tras lo que calificó como una flagrante violación del derecho internacional y el rechazo de Rusia a la diplomacia.

Aseguró que "no prevé hablar con Putin", durante un discurso televisado en la Casa Blanca.

También se comprometió a liberar petróleo de la reserva estratégica si es necesario para proteger a los consumidores del impacto del aumento de los precios.

Estados Unidos liberará barriles adicionales de petróleo cuando las condiciones lo justifiquen, dijo Biden, quien señaló que "os estadounidenses ya están sufriendo.

Además, avanzó que Estados Unidos está trabajando con aliados en una "liberación colectiva de reservas estratégicas de petróleo de los principales países consumidores de energía".

*Con información de AP

fgr