Ninguno usaba cubrebocas

Joe Biden da negativo a COVID-19 tras participar en debate con Trump

Ambos candidatos estuvieron cara a cara esta semana sin cubrebocas, durante el debate presidencial celebrado en Cleveland

El exvicepresidente del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, el 29 de septiembre de 2020.
El exvicepresidente del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, el 29 de septiembre de 2020.Foto: AP.
Por:

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill dieron negativo este viernes en un examen de coronavirus, que fue practicado tras temores de que pudieron haber estado expuestos al virus durante el debate presidencial del martes.

Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

"Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto te sirva de recordatorio: ponte un cubrebocas, mantén la distancia social y lávate las manos ", añadió.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrentó por más de hora y media a Biden en un caótico debate hace tres días, anunció en la madrugada del viernes que él y su esposa Melania dieron positivo en la prueba de Covid-19.

Dado que ambos candidatos estuvieron en el mismo estrado por horas y que la familia Trump no usó cubrebocas, expertos y miembros de la campaña demócrata temieron que Biden y su equipo pudieran haberse expuesto al virus, que es generalmente más contagioso antes de que se presenten los síntomas.

ntb