Estados Unidos

Joe Biden eleva cifra en admisión de refugiados a 62 mil 500

Biden destacó que quienes arriban al país en busca de refugio pueden comenzar de nuevo su vida con esta oportunidad

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en sus primeros cien días de gobierno
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en sus primeros cien días de gobiernoFoto: Redes sociales
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó el plan para aumentar a 62 mil 500 el límite de refugiados en el país.

Después de las críticas por acotar su promesa de campaña hace unos meses, cuando dijo que lo mantendría en 15 mil como en la gestión de su antecesor, Donald Trump, el mandatario confirmó se borra ese número, con lo que marca nuevamente distancia con las acciones del gobierno anterior.

Agregó que la cifra anterior en la era Trump “no refleja los valores de Estados Unidos como una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados”, en medio de la oleada de cruces migrantes, pues en marzo pasado se reportó el arresto de 172 mil, cifra récord.

Biden: refugiados tienen nueva oportunidad

Destacó que quienes arriban al país en busca de refugio pueden comenzar de nuevo su vida con esta oportunidad, pues su Gobierno crecerá el número límite.

Esto luego de que admitiera hace unas semanas que sería complicado cambiar la cifra, como lo prometió en campaña.

La medida también contrasta con las declaraciones del secretario de Estado, Antony Blinken, quien apenas en abril pasado, señaló que sería muy difícil aumentar la cifra este año fisca, debido a que, insistió, recibieron un sistema “roto”.