Contacto "directo" con estadounidenses

Joe Biden llama por teléfono a mujer que perdió su empleo por la pandemia

La Casa Blanca explicó que este tipo de conversaciones representan un esfuerzo para ayudar a Biden a comunicarse directamente con la gente

Joe Biden en llamada con Michele, mujer desempleada de California.
Joe Biden en llamada con Michele, mujer desempleada de California.Foto: Especial
Por:

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó por teléfono a una mujer de California que fue despedida durante la pandemia.

La Casa Blanca difundió un video de la conversación que sostuvo Joe Biden con la mujer de nombre Michele, quien luego de perder el empleo en julio redactó una carta para Biden donde explica lo difícil que es conseguir trabajo.

Joe Biden reiteró que no tiene sentido impulsar la economía sin haber superado antes la pandemia por COVID-19.

Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que la idea de que podemos mantener negocios abiertos, funcionando y floreciendo sin resolver esta pandemia no tiene sentido

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

En llamada desde la Oficina Oval, Biden respondió que su padre solía decir que además del sueldo, el trabajo significa dignidad y respeto. Describió su plan de rescate de 1,9 billones de dólares que incluye apoyos de mil 400 dólares a los ciudadanos.

En un comunicado, la Casa Blanca explicó que este tipo de conversaciones representan un esfuerzo para ayudar a Biden a comunicarse directamente con la gente.

“Hay una tradición consagrada en este país de recibir una llamada del Presidente de esta manera”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki.

Psaki señaló que esta tradición estuvo a punto de desaparecer durante la presidencia de Donald Trump.

oat