Es probable que Corea del Norte intensifique sus amenazas

Kim Jong Un amenaza con usar armas nucleares por tensiones con EU y Corea del Sur

Kim aseguró que están empujando la Península de Corea al borde de la guerra

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.Foto: Reuters
Por:

Medios estatales informaron que el líder norcoreano, Kim Jong Un advirtió que está listo para usar sus armas nucleares en posibles conflictos militares con Estados Unidos y Corea del Sur.

El discurso de Kim a los veteranos de guerra en el 69 aniversario del final de la Guerra de Corea de 1950-53  aseguró que EU y Corea del Sur están empujando la Península de Corea al borde de la guerra.

 Es probable que Corea del Norte intensifique sus amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur mientras los aliados se preparan para expandir los ejercicios de verano que el Norte ve como un ensayo de invasión, dicen algunos observadores.

Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis, y la disuasión de guerra nuclear de nuestro país también está lista para movilizar su poder absoluto de manera obediente, exacta y rápida de acuerdo con su misión

Líder norcoreano, Kim Jong Un 

Acusó a Estados Unidos de “satanizar” a Corea del Norte para justificar sus políticas hostiles. Dijo que los ejercicios militares de EU y Corea del Sur muestran el "doble rasero" y los aspectos "de gángster"  porque califica las actividades militares de rutina de Corea del Norte, una aparente referencia a sus pruebas de misiles, como provocaciones o amenazas.

Kim también llamó al nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, “un maníaco de la confrontación” que ha ido más allá que los líderes surcoreanos anteriores.

“Hablar de una acción militar contra nuestra nación, que posee las armas absolutas que más temen, es absurdo y es una acción suicida muy peligrosa”, dijo Kim. “Un intento tan peligroso será castigado de inmediato por nuestra poderosa fuerza y el gobierno de Yoon Suk Yeol y su ejército serán aniquilados”.

Este año, Kim ha estado amenazando cada vez más a sus rivales con su programa nuclear avanzado.

AVC