Ante la posible inclusión de Finlandia

Kremlin amaga con represalias ante “amenaza” de ampliación de la OTAN

El vocero ruso, Dmitri Peskov, sostuvo que la expansión de esta alianza va contra la estabilidad y seguridad regional; naciones europeas instan a Rusia a detener la invasión que comenzó a finales de febrero

Kremlin amaga con represalias ante “amenaza” de ampliación de la OTAN
Kremlin amaga con represalias ante “amenaza” de ampliación de la OTANFoto: Especial.
Por:

El Kremlin advirtió que habrá represalias militares si algún país se integra a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ante la posible inclusión de Finlandia.

En medio de la guerra contra Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin calificó como “amenaza” los planes de que otro país, pues Ucrania y Suecia también lo solicitaron, se sume a este organismo, pues sostiene que éste sólo busca ampliar su zona de operación para acercarse a su frontera.

El vocero ruso, Dmitri Peskov, sostuvo ante la prensa que la expansión de esta alianza va contra la estabilidad y seguridad regional, pues el gobierno ruso ha acusado en reiteradas ocasiones a la OTAN de suministrar armamento y equipo militar a Ucrania desde que puso en marcha su “operación de desnazificación”. En tanto, naciones europeas instan a su gobierno a detener la invasión que comenzó a finales de febrero pasado, al volver a las negociaciones y garantizar un cese el fuego.

Peskov recalcó que dependiendo del nivel de amenaza será la respuesta militar, pues no pondrán a su población en riesgo, esto mientras los 30 integrantes del organismo deciden si afilian o no a Finlandia.

Sus declaraciones se dan luego del anuncio del gobierno finlandés para fortalecer la seguridad, recordando que el continente europeo enfrenta condiciones difíciles ante la embestida de Rusia contra Ucrania, misma que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dejado más de tres mil civiles muertes en casi 11 semanas, y antes los cortes recientes al suministro de gas.

lemm.