La mano que mató a Kennedy

La mano que mató a Kennedy
Por:
  • larazon

Dallas

Ve algunas de las imágenes expuestas sobre el caso

Cientos de fotografías del Departamento de Policía de Dallas utilizadas en la investigación del asesinato del presidente John F. Kennedy fueron colocadas ayer en internet por la Universidad del Norte de Texas, como parte de su archivo público sobre la historia de Texas.

Las 404 fotografías evidencian lo extensa que fue la investigación criminal de las autoridades locales y cómo éste tomó en cuenta incluso los detalles más insignificantes.

La mayoría de las fotografías muestra detalles mundanos relacionados con las indagaciones, como las imágenes de la casa en que vivía Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente, o del interior del Depositario de Libros Escolares de Texas, de donde el homicida disparó al mandatario.

Otras, sin embargo, revelan detalles nunca antes mostrados públicamente, como un par de fotos de la autopsia de Oswald y otras imágenes del homicida captadas en Rusia y Estados Unidos que no habían sido difundidas antes.

Las fotografías habían estado disponibles antes en los Archivos Municipales de Dallas, pero sólo a investigadores, dijo Nancy Kolsti, vocera de la Universidad del Norte de Texas.

Explicó que a lo largo de las últimas semanas la Universidad del Norte de Texas las colocó en internet dentro de su “Portal a la Historia de Texas” para el acceso de todos los usuarios de la red en el mundo.

El crimen

El 22 de noviembre de 1963 asesinaron a John F. Kennedy. Fue mortalmente herido mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.

Investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas señala a Oswald como el único autor, aunque otra sugiere un cómplice. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones.

Los detalles

La mayoría de las imágenes muestra detalles mundanos, aunque hay unas de gran valor:

Presentan la casa en que vivía Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente.

Del interior del Depositario de Libros Escolares de Texas, de donde el homicida disparó al mandatario.

Hay fotografías de la autopsia de Oswald.

Imágenes del homicida tomadas en Rusia y Estados Unidos nunca difundidas.

En la página http://texashistory.unt.edu/explore/collections/JFKDP/podrás ver las 404 imágenes que conforman la investigación del asesinato.

fdm