Enviar un abrazo al pueblo de Haití, refirió AMLO

Lamenta AMLO asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse

AMLO lamentó el asesinato de su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, y de su esposa, ocurrido en ese país; Sánchez Cordero envía condolencias a su país

Jovenel Moïse fue asesinado este miércoles.
Jovenel Moïse fue asesinado este miércoles.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, y de su esposa, ocurrido en ese país.

Al iniciar su conferencia de prensa mañanera, AMLO recordó que el gobierno mexicano estaba por enviar un embarque de 150 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a ese país, que es uno de los más pobres que necesita ayuda internacional.

"Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa, es algo que lamentamos mucho. El presidente de Haití, Jovenel Moise estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la Presidencia de México.

"Recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional y esto que sucedió es muy lamentable", destacó López Obrador.

AMLO dijo que el 1 de diciembre de 2018 cuando fue la toma de posesión en nuestro país vino con su esposa, que también falleció junto con Jovenel Moïse.

"Rendimos un homenaje el pueblo y gobierno de México", subrayó AMLO.

Segob expresa condolencias a Haití

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y ofreció sus condolencias a los habitantes de ese país.

“El Gobierno de México lamenta profundamente la muerte del Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse. México condena cualquier forma de violencia. Nuestras sentidas condolencias a familiares, al pueblo de Haití y a la comunidad haitiana en nuestro país”, destacó en redes.

Condena PRI asesinato de Jovenel Moïse

El PRI se sumó a las muestras de condena por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y expresó su solidaridad con el pueblo del país caribeño.

Mediante mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el PRI y Alejandro Moreno Cárdenas expresaron su solidaridad con Haití.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Haití ante el cobarde asesinato de su presidente Jovenel Moïse, hecho que condenamos enérgicamente. Hacemos un llamado al pronto restablecimiento de la paz”, escribió en su cuenta oficial el PRI.

Mientras que su presidente, Alejandro Moreno envió sus condolencias al pueblo haitiano.

“Mis condolencias al pueblo de Haití tras el cobarde asesinato de su presidente Jovenel Moïse. Como presidente de la Copppal (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina) condeno estos hechos, y expreso mi solidaridad con su país, ciudadanos y familiares”, publicó Moreno Cárdenas.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio, se sumó a las condolencias para la comunidad haitiana.

“Desde el grupo parlamentario del PRI en el Senado expresamos nuestra condena al asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse. Deseamos que prevalezcan la institucionalidad, la legalidad y la convivencia pacífica en este país hermano”, apuntó Osorio Chong.

El presidente de Haití fue asesinado la mañana de este miércoles, por un comando armado que irrumpió en su domicilio. Durante el asalto su esposa resultó lesionada.

De acuerdo con el Primer Ministro Claude Joseph los agresores eran extranjeros que hablaban en inglés y español, pero hasta ahora el homicidio no ha sido reivindicado por ninguna organización.