¿Una campaña demasiado fuerte?

Lanzan línea de ropa "hecha de piel humana" contra uso de pieles animales

Quieren mostrar cómo se vería la moda si las pieles no fueran de animales

Muestran cómo se vería la ropa si estuviera hecha con piel de humano
Muestran cómo se vería la ropa si estuviera hecha con piel de humanoFoto: Especial
Por:

Ropa hecha con piel humana, es parte de una de las campañas más potentes contra el uso de pieles animales que se han visto en los últimos años.

La asociación protectora de animales PETA decidió lanzar una línea de ropa supuestamente hecha con piel de humanos, como parte de su postura radical contra el abuso hacia los animales.

Uno de los objetivos de la asociación es mostrar lo desagradable del asunto cuando lo que se viste es parte de nuestra especie, tratando de mostrar el respeto que también merecen los animales.

Desata escándalo por ropa, zapatos y accesorios

En su cuenta de Twitter, PETA desató un escándalo cuando mostró cómo se verían las faldas, bolsos, vestidos, zapatos, chamarras, cinturones, botas y blusas si estuvieran hechas de piel de seres humanos.

Aunque muchas celebridades están de acuerdo con utilizar moda sin crueldad animal, no todos están de acuerdo con la forma en que PETA busca hacer reflexionar a las personas.

Presiona a marca para que deje de utilizar pieles animales

Como relata La Verdad, la línea ficticia se creó como petición para solicitar a la marca Urban Outfiters que deje de usar pieles de animales, pero la marca no ha dado respuestas.

También se le ha parodiado con la falsa marca ‘Urban Outraged’ (indignado urbano), como relata El periódico de Aragón y se publicó: “Si @UrbanOutfiters usara humanos de la manera en que usa otros animales, así es como se vería”.

AHM