No la aceptan

Latinos desafían a DeSantis con paro contra ley antimigrante

Comerciantes, traileros, propietarios de negocios y trabajadores en general se sumaron a la iniciativa que denominaron 'un día sin inmigrantes'

Migrantes de diversas nacionalidades llegaron al albergue provisional en Ciudad Juárez.
Migrantes de diversas nacionalidades llegaron al albergue provisional en Ciudad Juárez.Cuartoscuro
Por:

Residentes latinos en Florida realizan un paro este 1 de junio en rechazo a la ley antimigrante del gobernador Ron DeSantis, SB 1718, que tacharon de “injusta”.

Comerciantes, traileros, propietarios de negocios y trabajadores en general se sumaron a la iniciativa que denominaron “un día sin inmigrantes”, ante la estrategia xenofóbica contra quienes llegaron al país en busca de una mejor vida, incluso huyendo del crimen y la pobreza en sus naciones de origen.

El objetivo, señalaron, es mostrar al aspirante republicano a la presidencia, quien anda de gira en Iowa y New Hampshire, el impacto que tendría en la economía la salida de todos los migrantes de la entidad, ante los planes de forzarlos a esconderse o huir al impedir que trabajen y limitarles servicios médicos y trámites debido a su estatus irregular.

Con hashtag como #NoMásFlorida y #NoFlorida, el grupo Florida Immigrant Coalition convocó a latinos y población en general a sumarse a esta movilización pacífica para evitar que el mandatario logre su cometido de “llevar a nuestras familias, amigos y vecinos hacia las sombras”, al enfatizar que muchos de ellos llevan años en el país y han tratado de regularizar su estancia y cuentan con documentación legal de otros estados, que ya no será admitida en Florida.

Continuarán con esto el fin de semana

En redes sociales circulan carteles de los llamados a cerrar negocios, no trabajar y dejar de comprar en solidaridad con el sector agraviado, así como unirse a protestas pacíficas en varias regiones del estado, para bloquear la severa norma que entrará en vigor en un mes.

Dichas acciones continuarán durante el fin de semana, pues alistan una vigilia en apoyo a indocumentados el próximo 3 de junio en rechazo a la xenofobia que prevalece desde el gobierno.

Asimismo, advirtieron que además de mostrar su respaldo a los migrantes, legales e ilegales, impedirán que éstas acciones se extiendan en el país. Los críticos de DeSantis no descartan que otras entidades endurezcan su postura contra la migración, pues los punteros republicanos por la candidatura para 2024, DeSantis y Donald Trump, usan este tema para ganar apoyo ante el temor de nuevas oleadas migrantes, pues tachan a los extranjeros irregulares de criminales.