Durante una ceremonia en en San Antonio

¿Los latinos son como los tacos? La polémica declaración de Jill Biden desata críticas

Sus declaraciones fueron cuestionadas por burlarse o estereotipar a la población; la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos lamentó que recurriera a esa comparación

Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden
Jill Biden, esposa del presidente Joe BidenFoto: Especial.
Por:

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, desató polémica por una comparación que hizo entre la comunidad latina en el país y los tacos.

Durante una ceremonia de su esposo, el presidente Joe Biden, en San Antonio, la mujer dirigió una palabras a la población y en su intento por elogiar a los latinos, que tienen hasta 60 por ciento de representación en la región, aseguró que esa comunidad es tan única como los tacos para desayunar”.

Rápidamente sus declaraciones fueron cuestionadas por burlarse o estereotipar a la población y hasta se cuestionó su sensibilidad y conocimiento cultural.

Tras las declaraciones, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos lamentó que recurriera a esa comparación para mostrar cercanía al señalar “no somos tacos, nuestras herencia con latinos de confirma por una diversidad de diáspora, culturas y tradiciones”.

Algunos republicanos también aprovecharon las declaraciones para criticar a Jill Biden, como el senador Marco Rubio, de raíces cubano, quien a través de redes sociales contestó a la primera dama con una imagen de un taco junto al mensaje “soy de chorizo, huevo y queso”.

Ante la polémica, Jill Biden ofreció disculpas su sus comentarios fueron considerados un agravio.

“La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”, externó su vocero, Michael LaRosa, poco antes de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington, reunión en la que se prevé que la comunidad latina sea uno de los temas principales, ante el alza de flujos migratorios en la región, principalmente de México y Centroamérica.

lemm.